La importancia de llamarse…

 

Publicado originalmente el 2 de septiembre de 2013

Una de las responsabilidades más grandes que tenemos como futuros padres es escoger un nombre para nuestro futuro hij@. Puede ser sencillo (Luisa), doble (José José), compuesto (Fernando Enrique Alejandro), hereditario ( Salvador III), de lo que quieran.

Podemos ponerles casi casi como querramos… y sólo hay que preocuparnos de 2 cosas: que con los nombres, no vayan a bulear a nuestros hijos sus compañeros de la escuela y … bueno realmente esa es la principal.

Pero va un poco  más allá de eso. Para los nombres primero, te tiene que gustar como suena, luego tienes que checar que no suene a albur, luego ver que quede bien con el apellido,  luego tienes que ver que no sea el nombre de alguien que te caiga súper mal, etc. etc. etc.

En nuestro caso, cuando no sabíamos si iba a ser hombre o mujer, nos gustaba el nombre de Khalesi, por el personaje de la serie de Game of Thrones. En la serie, ella era una líder fregona y juro que casi le ponía el nombre, pero tenía una gran preocupación: la serie no se ha acabado de escribir. ¿Qué pasa si le pongo Khalesi a mi hija y luego en unos años en la temporada final de Game of Thrones me entero que Khalesi, de la nada se vuelve loca, se convierte en alcohólica prostituta, violadora de cachorritos. La única referencia a ese nombre es ese personaje y no podía jugarme a que el destino televisivo de la inspiradora del nombre afectara el futuro de mi nonata. Al rato la terapia infantil me iba a salir muy cara.

Finalmente sabemos que vamos a tener un niño, y el escoger nombre realmente nuestro único dilema era el apellido Juárez. Un apellido fuerte, pero difícil de empatar con un nombre. Después de poco tiempo, tanto Chava como yo quedamos encantados con el nombre de Maximiliano Juárez. Sí yo se que es una paradoja histórica en la que el apellido mató al nombre, pero nos encanta. Además en corto suena fregón Max Juárez. Es un nombre que me suena a fregón y a éxito donde quiera que lo veas:

Max Juárez: arquitecto.

Max Juárez: guitarrista principal de banda de rock

Max Juárez: diseñador de modas

Max Juárez: chef de restaurante 5 estrellas

Max Juárez: dueño de la mega empresa de comunicaciones MAXCOM

Max Juárez: entrenador de animales en un programa de Animal Planet

Max Juárez: estrella porno

Maximiliano Juárez: candidato para la gubernatura del Distrito Federal

Por donde la veas está increíble. Así que señores y señoras, les presento a Maximiliano Juárez:

Publicado 2nd September 2013 por Stefa Wefa

1

Ver comentarios

  1. Anonymous2 de septiembre de 2013, 18:51Responder
  2. Por un momento creí le pondrías Benito como el gato, y salud!

Wefa y sus nueve dedos

Magazine

AUG

11

Wefa y sus Nueve Dedos Cambia de Dirección

Así es! Si quieren seguir leyendo el blog, visiten:

http://www.wefaysusnuevededos.com

JUN

29

Diez cosas que no sabes de mi.

  1.     Conseguí una chamba mintiendo en mi entrevista, diciendo que sí sabía manejar standard. Hasta la fecha no estoy muy seguro cuál es el freno y cuál es el clutch.

    22.   Me cagan las tangas. No soporto tener algo atorado metido entre las nalgas. Aunque he comprado varias, pensando que algún día podría ser sexy, todas se han quedado sin ver la luz en el último cajón de mi closet.

    33.

MAY

14

Un gran consejo: SHUT THE F**K UP!

Ayer “desfriendié“ (del latín desfrendere, dícese de mandar a la chingada a alguien en Facebook) a una persona que me caía muy bien en la vida real. Digo, al igual que 458 de mis amigos en Facebook, hace años luz que no la veía en carne y cuerpo, pero en FB me caía bien y posteaba muchas cosas de gatitos. Y ¿cuál fue el crimen de mi ex-amiga para que la castigara con mi indiferencia?

Para mi hay 5 crímenes que merecen que le des unfriend a una persona:

1.

JAN

22

Los 90´s son mi hit.

–>

La única foto a la mano que encontré de Wefa en los 90´s

Todos saben que MTV apesta, ya que en algún momento dejó de ser Music Television y se convirtió en Mierdero-de-reality-shows-de-chavitas-que-no-saben-usar-condones,-malacopas-que-viven-cerca-de-la playa-y-pendejos-que-se-enamoran-en-internet-de-marmotas-que-pretenden-ser-modelos Television. Y ya desde hace algunos años nos acostumbramos a esto.

JAN

14

Mi próposito de año nuevo.

(12 uvas en 12 segundos…. DONE!)

El año pasado para año nuevo estaba a punto de turrón de parir a Maxito. Ya había subido 16 kilos, los cuales adjudico a los antojos de embarazada de pastel de chocolate Suandy y las quesadillas de chicharrón prensando con longaniza que me “botaneaba” en las tardes. Me sentía como: No se pierdan este lunes a las 19 horas el estreno de “En búsqueda de la Mítica Abominable Ballena de Tres Estómagos del Atlántico”  sólo en NatGeo.

SEP

9

Soy mamá y este es mi crack.

[Esta entrada, lo escribí hace mucho pero apenas me di a la tarea de publicarlo, es lo que pasa cuando eres mamá, se te va la hebra].

Primera foto de Max sonriendo a sus 2 meses.

Es el segundo mes de tu bebé. Subiste su foto a Instagram con un filtro Hefe y el título “mi bodoquito cumple 2 meses”. Te dan 54 likes en un día. Te das cuenta que en dos meses has subido un chingo de fotos de Max pero ninguna de ti con él. Y la neta es porque te sientes fea.

1

JAN

1

Nefástulos de Platino 2013: Mejores Videos de Gatitos

Lo prometido es deuda, aunque un día un poco tarde aquí están los NEFÁSTULOS DE PLATINO 2013, que son la premiación a los mejores videos de gatitos en honor a mi primer minino Helvecio Sputnick Nefástuo Nicolas (efectivamente así se llamaba).

1

NOV

7

Buscando su pareja.

Últimamente la hormona del embarazo me tiene medio loquita y de repente hay cosas de la rutina diaria que me chipilean. Entre las cosas más imbéciles que me chipilean es cuando se me desaparece un calcetín en la lavadora. Pero yo se que no es un caso de desapariciones a la dimensión desconocido al estilo Mausan. No, no es desaprarición, es un vil abandono.

SEP

2

La importancia de llamarse…

Una de las responsabilidades más grandes que tenemos como futuros padres es escoger un nombre para nuestro futuro hij@. Puede ser sencillo (Luisa), doble (José José), compuesto (Fernando Enrique Alejandro), hereditario ( Salvador III), de lo que quieran.

Podemos ponerles casi casi como querramos… y sólo hay que preocuparnos de 2 cosas: que con los nombres, no vayan a bulear a nuestros hijos sus compañeros de la escuela y … bueno realmente esa es la principal.

Pero va un poco  más allá de eso.

1

JUL

8

Wefa y Chava make a baby…

Finalmente lo puedo gritar al mundo:

No soy una anitsocial narcoléptica gorda. No! Ya después de tres meses puedo anunciar: Chava y yo estamos esperando un mini wefachit@.

Estamos muy felices!!!

La cigueña tiene planeada aterrizar el 1 de enero de 2014, eso es claro si no hay problemas de que el Popo tiró cenizas, un huracán pasa por el DF, o que las aeromozas y pilotos de Aerocigueña se pone en huelga.

4

Cargando

Plantilla Dynamic Views. Con la tecnología de Blogger.


One thought on “La importancia de llamarse…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s