12 razones por las que amo a México y ninguna de ellas es el fútbol. PARTE 1

577301_10150957960580661_1704882318_n
Sólo una vez en la vida he ido a un partido de fútbol y fue hace 3 años en un partido México vs EUA femenil donde México perdió 6-0. Sigo en espera de que alguien me invite a un partido para redimir mi experiencia

Ha llegado septiembre y con ello algo súper importante: el countdown a Octubre, el mes de mi cumpleaños. Pero también ha llegado el mes patrio con sus pecosos chiles en nogada, las fiestas obligatorias del grito con pozole rebajado, el aumento de alcoholímetros en la ciudad, la presencia de banderas mexicanas (hechas en china) en los coches y sobre todo, las quejas sobre la situación actual de nuestro querido México.

No me tomen a mal, yo sé que hay muchas cosas jodidas en nuestro país. MUCHAS. Pero no las voy a mencionar ahorita porque entonces vamos a convertir esta entrada de blog en un post depresivo. Lo que sí, es que hay muchas cosas increíbles de este país, entre éllas, su comida, su gente, sus lugares, etc. Pero para mí en particular hay 12 detalles por los que me encanta vivir en este país en comparación a otros. Aquí les van las primeras 6:

Razón 1. Por que México es el mejor país para amanecer cuando estás crudo.

Barbacoa, carnitas, birrias, quesadillas, chelas o de plano ya una cuba. Estas saludables fuente de proteína, que además puedes encontrar en cualquier esquina a cualquier hora, es la mejor cura para tus estragos postalcohólicos. Intenta encontrar un país donde sea fácil el acceso a un remedio para cruda a las 9 de la mañana. Yo lo he intentado y créanme, media hora después que intentar curármela con un sándwich de arenque, una fondue o una pizza volví a ver estos alimentos que deglutí en un estado más “procesado”.

IMG_2310
Esta es la vista desde mi terraza. Carnitas y al lado queqas. Mis amigos en el extranjero están super celosos de la ubicación de mi propiedad.

Razón 2. Por la mordida.

Y no la que das a los pendejos de tránsito (porque eso nunca lo he hecho, ni lo volveré a hacer). Me refiero a la mordida del pastel. Una vez cuando estaba de intercambio en Ámsterdam en el cumpleaños de un amigo, después de la descoordinada cantada del Happy Birthday, se me ocurrió gritar “¡Mordida! ¡Mordida!”. Cuando me preguntaron que qué era eso, yo les comenté que el cumpleañero tenía que morder su pastel. Obviamente cuando lo hizo, yo le empine su linda y australiana cara en el fruitcake que horneó la canadiense (por cierto no mamen, un fruitcake nunca debería de figurar como opción en una celebración y mucho menos en Amsterdam donde el space cake es una especialidad nacional). El cumpleañero lloró, la amiga que hizo el pastel lloró, el quórum me mentó la madre y casi casi me deportan del país. Cuando expliqué que era una tradición mexicana y que hasta a nuestras abuelitas se lo hacemos, lo único que pudieron contestar es que con razón hay tanta violencia en México. Pero para mi lo que significa es que nosotros los mexicanos aunque somos un tanto llevados, no nos tomamos las cosas tan a pecho. No me tocó pastel.

Razón 3. Por el servicio.

Cuando estás en un restaurante o en mi caso en la mesa del puesto de barbacoa del tianguis de miércoles -salero de plástico en forma de jitomate incluido-, los meseros octogenarios viajan en el tiempo y se convierten en “joven” y los otros meseros se convierten en “amigo” y cuando queremos pedir algo decimos “me pudiera regalar una Coca”. Intenta decirle a un mesero en Madrid si te no te pudiera “regalar” una limonada. Aparte de que los meseros en Madrid han de tener todos una grave disfunción eréctil porque siempre tienen cara de mal cogidos y te atienden con un genio de la chingada, ellos no entenderán que tienes toda la intención de pagarles la limonada y seguro acabaran aventándote la paella en la cabeza porque “aquí no se regala nada”. En pocas palabras la calidez del servicio en México es increíble y en España necesitan coger más… o por lo menos una chaquetita mañanera.

Razón 4. Por que siempre jalamos con un Entourage a todos lados.

Dios nos libre (o Allah , Jehova, George Lucas o quien sea que alabes), pero imagínense acabar internados en un hospital en el extranjero. En México no sólo tu familia te irá a visitar y se quedarán pasadas las horas permitidas de visita. Te visitarán tu familia segunda, tus compañeros del trabajo, de la escuela, tu muchacha, el cerrajero y hasta la señora del puesto de barbacoa, que te extraña porque hace dos miércoles no has pasada a visitarla, y por visitarla, me refiero a empinarte tus 4 flautas, tu consomé y tu refresco –su economía familiar gira alrededor de tu glotonería. Todo lo hacemos con un Entourage, y siempre encontrarás a alguien te acompañe a la tiendita, a tu entrevista, o hasta al baño (pregúntale a todas las mujeres en un antro).

Razón 5. Porque el albur.

El doble sentido es el pan de cada día. Los mexicanos tenemos el sexto sentido para poder entenderlo rápidamente. Nuestro séptimo sentido es hacer un Meme de cualquier situación en exactamente 1.3 segundos después de que ocurrió el incidente.

Utiliza doble sentido en el extranjero. Primero te tardarás media hora en explicarle a ese gringo con el que estás comiendo una ensalada por que te parece cómico que haya dicho “My cucumber is old and saggy”. Luego te consideraran un pervertido y levantarán ante una corte internacional una orden de restricción en tu contra. Nomás no saben entender un pequeño chascarillo.

Razón 6. Por que cuando alguien va a una reunión no importa si es de cumpleaños, bautizo, o funeral llegan con una botella de alcohol (de preferencia Bacaché LeBlanc para su servidora) y no con un puto fruitcake.

Más adelante les compartiré mis otras razones, pero también me encantaría saber cuáles son sus razones personales por las que aman México.


2 thoughts on “12 razones por las que amo a México y ninguna de ellas es el fútbol. PARTE 1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s