Llámenme mala madre, pero no extrañé a mi hijo.

Screen Shot 2016-03-17 at 11.31.00 AM
Pasándola horrible

Desde hace 6 meses no había tenido ni siquiera un fin de semana sin Max. Pero al fin, esta semana me fui con mis amigos y lo más importante –sin niños- a la playa para unas vacaciones dignas de ser un capítulo del ya desaparecido programa Wild On. Regresando, lo primero que me preguntaron fue: ¿extrañaste muchísimo a Max? y sólo porque estaba muy cruda y pensé que me estaban preguntando si “¿tomaste mucho mezcal?”, contesté que sí.

Llámenme mala madre, pero la verdad es que por 4 días no extrañé ni lo más mínimo a mi pequeño crío. Que quede claro que lo amo más que nada en este mundo pero de repente es necesario darse un respiro y también reencontrarse con la Wefa Party Animal que ahora se esconde actualmente tras la Wefa de la Sociedad de Padres de Familia… porque hay muchas Wefas.

IMG_8181
No extrañando a Max

A veces es rico cantar un poco de Tupac y Beyonce, en lugar de The Wheels On The Bus. O irse a dormir a las 7 de la mañana en lugar de despertarse a las 7 de la mañana. O desayunar unas cubas en lugar de unos huevitos con jamón (si evidentemente mi dieta de las vacaciones no es aprobada por la Sociedad de Nutriólogos de México… ni por mis papás).

IMG_7859
El desayuno está listo.

Y creo realmente que ser madre es uno de los papeles que he tenido en mi vida, pero no todo puede girar en torno a esto porque soy, he sido y seré otras cosas. Soy mamá, soy esposa (sin papel oficial pero igual vale), soy amiga, soy publicista, soy amante de gatos, soy muchas cosas. Y aunque ahorita uno de mis papeles más importantes es ser mamá, no quiero dejar atrás algunas de las cosas que me hacen Wefa Total (aunque suena a canal de cablevisión de deportes).

No les miento, hace un año, la primera vez que me fui de viaje sin Max, me sentí súper culpable y no dejaba de hablarle por teléfono – por ridículo que suene hablar por teléfono con alguien que no habla. Pero ahí estaba yo cada 4 horas, perdiéndome en medio del paraíso, parada de puntitas con el celular apuntando al cielo para poder agarrar por lo menos una barra de recepción y hacer una llamada que seguramente a Max, ni le importaba recibir.

IMG_8169
Traten de encontrar una barra de señal aquí.

Este año, me limité a una llamada al día. Y creo que la pasé mejor. Y cuando regresé, Max estaba muy feliz de verme y yo también, porque me pude dar unas vacaciones de él, y nuevamente apreciar cositas de mi niño que tal vez por mi saturación de Max Max Max, estaba empezando a dejar de disfrutar, como dormirme con él temprano, vestirlo para salir y ver el capítulo de Peppa y el Tren del Abuelo 20 veces de corrido.

Screen Shot 2016-03-17 at 11.25.35 AM
Papá y Max skypeándome

Creo realmente que darte un break de ser mamá, te ayudará a ser mejor mamá. Un tiempo para nosotras mismas es importante, y no para reencontrarse en un viaje mágico holístico espiritual catártico de ¿quién soy?, pero simplemente para relajar, pasarla bien y darse un respiro. Puede ser tal vez un viaje estilo spring break, una salida a cenar con tu pareja o puede ser simplemente una tarde para ir de shopping solita (por que ir a probarse vestidos con un bebé es tan estresante como ir a que un orangután te haga una endodoncia). Pero un momento propio, que nos haga feliz, como persona y así poder mostrarse feliz ante tus críos.

IMG_8128
Happy Happy Joy Joy

Así, que no, no extrañé a Max cuando estuve de viaje, pero desde que me subí al avión de regreso, lo único que podía pensar es las ganas que me moría por volver a cargarlo y cantar todo el DVD de la Gallina Pintadita con él – aunque cuando finalmente llegué y lo hice, me di cuenta que la Gallina Pintadita y la cruda no se llevan nada bien.

 

Fotos del viaje: por @djlife @renatolopez1 @mexalex, @modadulce y @chavaldra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


One thought on “Llámenme mala madre, pero no extrañé a mi hijo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s