Los 90´s son mi hit.

 

63667_10152361922085214_387733382_n

La única foto que tengo a la mano de mi en los 90´s

Todos saben que MTV apesta, ya que en algún momento dejó de ser Music Television y se convirtió en Mierdero-de-reality-shows-de-chavitas-que-no-saben-usar-condones,-malacopas-que-viven-cerca-de-la-playa-y-pendejos-que-se-enamoran-en-internet-de-marmotas-que-pretenden-ser-modelos Television. Y ya desde hace algunos años nos acostumbramos a esto. Los pocos segundos que hay de música, los vemos añorando el MTV del pasado y entonces sintonizamos VH1, y es la misma mierda sólo que los realities son sobre “celebridades” olvidadas desde los años ochentas y  que se ven obligados a resurgir en el imaginario televisivo para poder solventar sus deudas con el fisco, ya que el sex tape con el que tenía planeado lucrar no vendió ni 3 copias. Bueno sí vendió 3 copias. 2 de estas copias las compró la celebridad en internet y como era promoción de 3×2 le regalaron la tercera.

Entonces, cambiamos de canal a VH1 Classics, y podemos tomar un respiro ya que por milagro: ¡hay música!, pero después de ver 20 minutos del canal de clásicos y disfrutar de la música, nos damos cuenta de una triste realidad: Estamos viendo un canal de CLÁSICOS o en palabras más finas: estamos bien pinches viejos.

Y es verdad. Si me dices cuál es mi música favorita, te voy a contestar toda, porque no hay necesidad de encasillarse en un género.

Hay rock malo, como hay reguetón bueno. Hay hip hop de la cola, como hay grupera sabrosa. Eso sí, la música peruana, mientras que tenga esa méndiga flauta pitera, no hay manera que me guste. Pero lo que sí me doy cuenta es que en mi dispositivo teléfonico con MP3 (por no mencionar la marca Iphone…oops ya la mencioné), mi Itunes dice que el género que más tengo es 90´s. Así es 90´s es género según mi compu.

Y sí, la música que más disfruto es la de los 90´s y es la que más añora y entre más me pregunto por qué, llegó a la siguiente respuesta. Cuando somos jóvenes, la música está muy asociada con nuestros momentos memorables. Por alguna razón puedo acordarme perfecto que cuando me dieron mi primer beso (o mi primera babeada) estaba en el fondo la canción de Two Princes de Spin Doctors, , o que en la pijamada donde le hablábamos a los crush y colgábamos cantábamos a pulmón Stay de Lisa Loeb o que le dedicaba la canción de You Outta Know de Alanis al acniento estropajo que me puso el cuerno o que uno de los fajes besos más memorables (no vaya a estar leyendo mi papá) en una fiesta de 15 años fue al ritmo de “Amor de Papel” de Sentidos Opuestos o que mi primer choque cuando estaba aprendiendo a manejar irónicamente fue con Everybody Hurts de REM. Desde entonces detesto REM.

Pero en los 90´s viví toda mi adolescencia y fuera de todo el Teenage Angst que es mandatorio por todas las leyes, fuera de todo el: mis jefes no me entienden, fuck the system, corazones rotos, experimentación social, fashion faux-pas que vienen por default con los dieci tantos, en general me la pasé bien y tengo miles de recuerdos  y casi todos tienen su propio soundtrack. En los último años tengo también muchas memorias y momentos importantes, pero en poco puede recordar alguna canción en el fondo.

Por eso creo que muchas veces, creemos que ahora la música es mala, y la televisión de “música” es peor, porque no nos remite a recuerdos. Pero eso seguro soy yo y unos cuantos otros porque seguramente la adolescente actual, pensará que Gangnam Style es lo máximo, porque fue la canción que estaba escuchando cuando su novio le tocó la chichi por primera vez.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s