No estoy gorda, estoy embarazada.

adivinen
Foto del Tío Renato López

Estoy viviendo el sueño dorado de cualquier ser humano en este planeta. No, no me refiero a ganar la lotería, viajar en un crucero de lujo o besarme con Scarlett Johansson (no se hagan, ese es el sueño de todo hombre Y mujer).

No, me refiero a que por los siguientes 6 meses puedo andar casual sin la preocupación o necesidad de meter la panza o sentirme gorda. ¡¿Se imaginan?! 6 meses sin tener ese stress de tener que contener la respiración cuando entro a una fiesta, poner duro mi abdomen cuando me pongo bikini, o buscar la última dieta nefasta a base de verdolagas y el fruto rojo orgánico super food que estés de moda este mes para lucir más flaca.

¿Y de qué privilegio gozo? Pues es que nuevamente me voy a poner panzona y nadie me va a juzgar, ya que cuando uno está embarazada, chonchita is the new black.

Hace un mes estaba justo en la delgada línea en que te ves “respuestita”, y todavía no puedes anunciarle al mundo que tu aumento de volumen se debe a que estás proceando vida y no tiene nada que ver con el paquete de Chocorroles que compraste en Costco y que te deglutiste en una semana.  Pero ya cruzamos ese límite y la panza ya está tomando forma de embarazo. Y ya me gradué de “inflamada” a cute. Díganme si el no tener que meter la panza no es el sueño de todos. I´m living the life. Claro sin contar los últimos 3 meses de nauseas, guácaras, dolores de cuerpo, acné de adolescente grasiento, caída de pelo, hemor… emociones que cambian constantemente. Pero la verdad, lo crean o no agradezco esos incómodos síntomas ya que para mi son señales de que las cosas van bien.

Hace 5 años estuve embarazada por primera vez, y como a las 10 semanas, pararon todos los síntomas de ascos, guácarás, acné, etc. La verdad no me llamó demasiado la atención, pero cuando me tocó cita con el doctor, tristemente me enteré que mi bebe no estaba vivo – y en cierta manera el ya no tener síntoma alguno era señal de esto. Ahora es importante que no lo tomen como referencia, cada embarazo es diferente. Hay personas como mi madre, que dicen que no sufrió absolutamente de nada cuando estaba embarazada… aunque yo creo que está mintiendo para presumir. Pero el caso, es que algunas tenemos muchos síntomas y otras no. En mi caso soy una hoarder de malestares.

No voy a meterme en detalles en cómo me afectó la pérdida del primer embarazo y cómo este fue un putazo emocionalmente, primero porque no hay palabras para describirlo y segundo porque 3 años después tuve a quien mucho llaman mi rainbow baby– así le llaman a estos bebés, no porque tengan preferencias sexuales homosexuales, sino porque que nacen después de la pérdida de otro bebé, y se consideran como el arcoíris después de la tormenta. Yo nunca me atreví a llamar a mi Max un “arco iris”, ya que para mi más bien durante todo su embarazo fue mi parásito, apodó que le puse  con mucho cariño ya que por 9 meses, estuvo creciendo dentro de mi, alimentándose de mi y haciéndo sentir mal… como lo hace por definición todo buen y respetable parásito.

Y sentirme mal por mi parásito al final es lo que me hacía sentir bien, ya que en cierta forma me da seguridad de que sigue ahí.

Así que ya saben que en los siguientes meses como toda buena embarazada estaré usando las redes sociales para bitchear de todos los síntomas gachos de los que sufro (porque pues para eso sirven las redes sociales: para quejarse de absolutamente todo y subir fotos de gatitos), pero muy dentro de mi estaré disfrutando que el futuro wingman de Max esté echando desmadre con mi vejiga y me intestino delgado. ¡Party On Parásito 2!

IMG_0123Cuando mi parásito estaba a punto de turrón… estaba un poco inflamadita.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s