Let it Burn

Para la hermosísima exposición del talentosísimo Jorge Tellaeche, tuve el honor de escribir un texto para acompañar la obra. Esta expo fue un homenaje para nuestro Renato. #TACO #TodoAmorCeroOdio


LET IT BURN

Cuando la llama despierta hambrienta, incendia todo lo que toca, sin dar amnistía. ¿Cómo puede algo tan sigiloso como el fuego ser tan devastador y generar tanto caos y miedo? El silencio de los que ya no están, la indiferencia entre amantes en riña, la ausencia de un hermanito perdido en batalla, la incapacidad de proteger a nuestros seres queridos.

Y así como nuestra condición de SER nunca nos permitirá cerrar la boca y dejar de respirar por decisión propia, tampoco nos va a permitir quedarnos estáticos y esperar a que la flama nos queme. Pero por más que queramos extinguir este fuego, si éste no nos da permiso, no va a suceder.

Tenemos que confrontarlo con un diálogo entre quemador y quemado, atenuando nuestros sentidos pero abriendo nuestro corazón. Clavamos la mirada y nos hipnotizamos por el estremecimiento de las llamas, comprendiendo que en la letalidad de su movimiento existe una belleza inimaginable con más de mil colores entretejiéndose en esta absurda coreografía. El caos empieza a tomar sentido.

Llegamos a un acuerdo. Necesitamos dejar que el fuego lleve su trayectoria, libre, y que se extinga por si mismo. Si salimos victoriosos, el fuego también consumirá al ser que éramos antes y permitirá RENACER de entre sus brazas, al guerrer@ con una nueva consciencia. Al que lame sus heridas pero sigue adelante. Al que sabrá perdonar lo que en algún momento tomó como un ataque personal. Por que al final entenderemos que la esencia de la fuego no es sólo quemar, pero también iluminar.

El letal incendio que quema y destroza se convierte en la cálida llama de una veladora que nos consuela, que nos guía convirtiendo todo el miedo y el odio, en calor
…. En amor.

Y al final el fuego y el amor cauterizarán
El fuego y el amor transformarán
El fuego y el amor iluminarán

Let it burn.

#TACO
#TodoAmorCeroOdio

 

img_4877img_4741img_4879img_4876

img_4734img_4728img_4740img_0062

15326568_10154622347110661_5945914710646483319_n


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s