Lo que el mundo le debe a Suiza

suiza

 

1 de agosto es el día nacional suizo. Yo se que sé lo han estado preguntando constantemente todas las mañanas al amanecer: ¿Que viene primero, el huevo o la gallina? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Que es esa verruga que me salió en medio de la panza? y ¿Cuándo es el día nacional suizo?  La respuesta: Hoy!!

Y dirán ¿por qué me importa tanto sobre el día Nacional Suizo? ¿Me van a dar el día y no tengo que ir a trabajar? ¿Pues si quieren, pueden tomarse el día y echarme la culpa a mi. Cualquier cosa que me llamen a mi cel, sólo digánles que soy la presidenta de Suiza y que probablemente no les voy a contestar porque es día feriado.

El caso es que a Suiza hay mucho que agradecerle, hay que agradecerle  cosas como el velcro, el secreto bancario, las navajas suizas, el fondue, Federer, el celofán y sobre todo, el chocolate. Imagínense un mundo donde las tangas comestibles sólo existieran en sabor fresa y cereza y no hubiera sabor chocolate! ¡Dios mío! La gente ya no se pondría tan jariosa y no tendrían sexo y no tendrían embarazos y la población mundial se reduciría a  tan sólo 1032 habitantes. Coincidentemente serían las 1032 personas que son alérgicas al chocolate y eventualmente desaparecería la población femenina, ya que cada vez que estuvieran chipi,  no se podrían atascar de chocolate para superarlo, y eventualmente se suicidan como lemmings.

También hay que agradecer a suiza que nos otorgue algunas de las cosas que más amamos en el mundo. Por ejemplo: en 1471, en la ciudad de Basel, una gallina fue juzgada y encontrada culpable de brujería por haber empollado un huevo de color diferente a los otros huevos.  True Story. La gallina fue sentenciada y quemada en una estaca. Pero eso si nadie le agradece a Suiza por haber inventado el pollo rostizado y haber evitado la propagación de los huevos azules por el continente europeo. Hombres de Europa: pueden agradecerle a la gallina mártir.

Así que ahora cada vez que se cuestionen al despertar en la mañana, ¿cuándo es el día nacional suizo y por qué me tiene que importar?, ya les di la respuesta. Ah y también esa verruga que tienes en medio de la panza, es su ombligo, o una bola de grasa benigna, pero de todas formas, vayan a revisarse.

swiss-army-knife-funny.jpg


2 thoughts on “Lo que el mundo le debe a Suiza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s