Misión: Puentesototote de Muertos. Festejemos también a nuestras mascotas.

il_570xN.704247024_c2s9Esta  semana, se viene con todo el festejo del Día de Muertos donde recordamos a todas aquellas personas que fueron parte de nuestra vida y que ahora como dice mi muchacha cuando habla un vendedor de seguros de HSBC preguntando por Chava o por mi, “no, no están.”

Y así es como por dos días celebramos, el 1 de noviembre el pre con el día de Todos los Santos y el 2 de noviembre el Día de Muertos. Pero yo los exhorto a tener un nuevo pretexto para hacer de estos festejos un súper puente, un puentesotototote , o si le ponemos título de película de Scyfy: El-Mega-Puente-Dator .

¿Cómo creamos esta bestia de festejo y conmemoración de nuestros muertitos? Fácil: agregando un día. Nadie contempló que deberíamos de empezar a implementar el 3 de noviembre como día de las mascotas que han pasado a mejor vida: a aquellas mascotas que en lugar de dar la pata… la estiraron.

También son seres que quisimos, y que nos dieron cariño y aunque la iglesia cristiana la niegue, también se van al cielo. Lo veo perfectamente bien, mi perra Natush lamiendo el brazo de Jesús y mi gato Nefástulo meándole la pierna a San Pedro (por eso a San Pedro no le gustan los felinos… por eso y por que es alérgico).

En fin, amo a todos mis animales como si fueran parte de mi familia, por más depravados, psicóticos, esquizofrénicos, paranoicos, divas, agorafóbicos, narcolépticos que sean (así es, tuve gato narcoléptico). Y por eso, el próximo 3 de noviembre, me voy a tomar el día, para ir a ponerles croquetas a su tumba o en el caso de Guantanamera, mi pez beta de la infancia, le mandaré un poco de comida para peces por vía del escusado.

Mi Nefas y yo en nuestras épocas DARKS. QEPD
Mi Nefas y yo en nuestras épocas DARKS. QEPD

En mi altar de muertos están mis abuelos, mis familiares y amigos que se adelantaron sin avisar, y mis mascotas, además de todas las cosas que disfrutaban en vida, como tequila, ron, unos porritos, tacos, pan de muerto, cigarros, chocolates, etc. – eso es sólo lo que le gustaba a las mascotas. Para los muertitos humanos también agregué unos mole, espinazo, fondue, jamón serrano, papel picado y unas flores de cempazúchitl.

Además de mis mascotas este año en mi altar voy a tener a un invitado especial (estilo Late Night Show): así que reciban con un fuerte aplauso a Laika, la primera perrita que fue al espacio en el Sputnik 2 en 1957 y falleció en la misión. La pongo en mi altar, porque a veces cuando ando muy “filosófica” pienso que hay una perrita muerta orbitando nuestro planeta desde hace más de 60 años y que muchas veces cuando pensamos que estamos viendo un estrella fugaz y le pedimos un deseo como “quisiera ganarme la lotería para poder comprar la compañía que hace Nutella” en realidad le estamos pidiendo favores imposibles a un cadáver de can. Así que este año, también va por ti Laikita. A tu ruski honor te agrego una botella de Vodka y unos Pirozhkis rellenos de Pro Plan en mi altar.

Así que los invito a que este 3 de noviembre después de haber festejado a nuestro muertitos humanos, pidamos a las autoridades del Instituto Nacional de Festejos y Pretextos para Empedar y Poner Música Mala a Todo Volumen con el Subwoofer Tronado (mejor conocido como el INEPEPMMTVST) que instauren esta fecha como asueto para recordar a nuestras mascotas. Ya si ellos no nos hacen caso, porque evidentemente están de puente, que les parece si nos ponemos a hacer un buen de imágenes en las que hablemos del 3 de noviembre como del Día de Muertos de las Mascotas y las empezamos a viralizar en nuestro Facebook y todo el mundo lo comparta hasta que de tanto ser compartido, se convierta en un hecho. Porque, si el Internet lo dice, tiene que ser cierto. Y entre más veces le dan share a la imagen se convierte más oficial la Misión: Mega-Puente-Dator

Entrada dedicada a todas mis mascotas que en este momento están sentadas frente a un plato vacío en el cielo esperando que Dios venga a servirles comida: Natush, Maya, Susana,Nefas, Quiche, Daisy, Ernie ( víctima del huracán Saúl), Luca, Ratila, Mustafá, Fátima, Jean Claude, Vandame, Arlene, Lady Di (quien irónicamente tuvo el mismo destino que la princesa), Guantanamera, Romeo, Julieta, y todas las mascotas que tuve a lo largo de mi vida. ¡Ah sí! y las tortuguitas que mi mamá juró que se fueron de la casa para irse al lago de Tequesquitengo y reunirse con sus papás…. pero que no me consta.

Dia de muerto mascota
Mi Natushita y mi Mayita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s