El mal del cumpleaños en el Guadalupe- Reyes

12400785_10153728670335661_6985251214760007413_n
La semana pasado Max cumplió 4 años, aunque si le preguntas cuántos años, él te va a contestar “tres”, porque seguramente ya aprendió de su madre a mentir sobre su edad para parecer más joven. El chiste es que por la mal fecha en la que cumple, nunca le dijimos que era su cumpleaños porque nunca hay nadie en la ciudad para festejarlo así que se lo recorrimos al 14 de enero… ya sé, esta mamá le va a causar daños psicológicos a su hijo.

Max sufre de un conocido mal denominado el Cumpleaños Guadalupe Reyes. Es decir como cumple año el 4 de enero, le juntan el regalo de Navidad, de Reyes y cumpleaños. Y eso que tuvo suerte porque estaba contemplado para llegar para el 25 de diciembre, pero como era un feto, con pocas ganas de opacar a Jesús y además era bastante huevón y hacía frío en esas fechas decidió quedarse unas cuantas semanas más hasta que tuvimos que mandar a las autoridades a desalojarlo con todo y sus chivas – y por chivas me refiero a maletas, placenta y cordón umbilical. No estaba muy contento porque lloró cuando lo sacaron.

En fin, conozco a muchas personas que sufren de ese mal y lo entiendo. Me chocaría que la gente se olvidara de mi cumpleaños porque están de vacaciones y como están disfrutando de la vida no les da tiempo de meterse en Facebook para que les recuerde de mi onomástico (quien haya inventado esa palabra neta se la mamó, pero tenía que encontrar un sinónimo para la palabra cumpleaños para no repetirla. Mierda- repetí la palabra cumpleaños por explicarles el uso de la palabra onomástico. Mierda –la volví a repetir por justificarme).

Creo que los cumpleaños son importantes porque cada quien merece ser recordado y celebrado. Es una gran ocasión para juntar a la gente que quieres, recibir regalitos, y poder comer pastel 3 veces en un día sin necesidad de justificar tu gordura: el pastel con la familia, el pastel con los amigos, y el obligatorio pastel godín en la oficina que permite que todos se desafanen por 10 minutos para ir a la sala de juntas y cantarte las mañanitas. Eso sí para mi cualquier Gran Cacá que no vaya a cantarte las mañanitas en la oficina porque tiene que hacer una llamada se me hace un reverendo mamón. Sorry, esa es mi opinión.

Todo el mundo merece un poco de atención en su natalicio (bienvenido nuevo sinónimo). Es bueno para el autoestima. Cuando yo estoy un poco bajona cambio mi cumpleaños en mi profile de Facebook a una fecha que no es y ¡PUM! Cientas de personas me recuerdan y se comunican conmigo. De nuevo estoy en el Top of Mind. Márketing Sencillo. Ya se, ya se, está súper loser pero neta si me ayuda. ¿Creen que debería de hablar sobre esto con mi terapeuta?

Lo que quiero decir con esto, es que a veces me siento mal por Max que tiene su cumpleaños en estas fechas porque no puede festejarlo con sus amiguitos que no están, o porque recibe 1 x 2 regalos ( ¿notaron que es lo contrario del 2 x 1?), o porque simplemente la gente no se acuerda de su cumple (se me acabarón los sinónimos). Por eso recomiendo a mis amigos que están planeando embarazarse, que por fa no se “pongan a hacer la tarea” entre las fechas de 12 de marzo y el 6 de abril, de esta manera evitarán con gran probabilidad que su hij@ sufra de este mal. Ya sé que está muy cañón porque son justo las fechas de Semana Santa cuando salimos de vacaciones y estamos borrachos de vida y queremos pasarla bien y tomar unas piñas coladas (con Bacardí obviamente) y después de unas cuantas se nos sube el nivel de jariosidad y pues una cosa lleva a otra y quién sabe cómo acabamos teniendo un clichésoso sex on the beach, que aunque suena romántico es la cosa más incómoda del mundo porque acabas con arena en orificios que ni siquiera te imaginabas que la arena pudiera invadir… ah sí y también acabas embarazada.

Así, que porfa si tienen amigos o familiares que cumplen en esas fechas, hagan un esfuerzo por acordarse y darles la atención que merecen, aunque esa atención sea empujar violentamente su cara en un pastel de cumpleaños. En serio lo apreciarán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4 thoughts on “El mal del cumpleaños en el Guadalupe- Reyes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s