Maxattax va a: J. Balvin… Dale! …Updated con una super sorpresa!!!

max y j balvin

En esta nueva sección compartiré las reseñas de las experiencias nuevas de Max, desde lo que creo que es su punto de vista… o al menos entre lo que me cuenta y yo veo.

Mi hijo, como muchos saben, no es un niño de 4 años común y corriente (aunque creo que todas las mamás dicen los mismo). Contrario a muchos niños de su edad, de las cosas que él más disfruta, es ver videos de música, y no necesariamente de la Gallina Pintadita, ni Pica Pica. No, él ama ver canciones pop y no es raro que se le vea bailando y cantando desde Shakira, hasta Justin Bieber, hasta Luis Fonsi (creo que nadie quedó exento de la euforia de Despacito).

Sus dos artistas favoritos en los últimos meses han sido CD9 y J Balvin (así es, “Señorita Laura! Mi hijo es un reguetonero). Ahora que quede claro que yo no le escojo las canciones, él las escucha en Youtube o Alfa (sí, ya sé, no se si está peor que mi hijo escuche reguetón o a Toño Esquinca). Así que el que se haya vuelto fan de estos dos artistas y que se sepa todas las canciones y todos los pasos de los videos no es mi culpa. Por mi preferiría que le hubiera gustado algo como LCD Soundsystem, Guns N Roses o Soda Stereo, pero que les puedo decir, he fallado como mamá .

Irónicamente sus dos artistas favoritos se presentaron en la Ciudad de México este fin de semana y me pareció que estaría padre intentar llevarlo a alguno de estos conciertos… Su primer concierto! Del concierto de J Balvin yo sabía desde hace meses que iba a venir y una amigo me dijo que iba a intentar conseguir boletos, pero no sabríamos hasta un día antes. Del de CD9, Max se enteró unos días antes cuando lo escucho en Radio Disney y hasta me hizo llamar para intentar ganar boletos y claro está que no nos los ganamos—porque mamá no se sabía la respuesta a la trivia de ¿Cómo se llaman los 5 integrantes de CD9?.

Entonces no saben la emoción cuando el viernes en la noche nos enteramos que nos habían conseguido boletos para los 2 conciertos— Gracias tío Hans y gracias tía Martita. Max no sólo iría a su primer concierto, sino iría a sus primero dos conciertos dos días seguidos!

¿Podría su mamá cumplir el llevarlo a dos conciertos? ¿Estará muy chiquito Max para ir a un concierto? ¿Tendrá suficiente energía para aguantar un concierto entero?

Sábado: J Balvin en la Arena Ciudad de México

J. Balvin le había gustado desde un día que fuimos a un Safari con todos los amigos y los hijos en camión y pusimos la canción de Safari. Claro pudimos haber puesto, The Wheel on the Bus, o el Elefante en la Telaraña, pero pues nos dio por romper con es Status Quo. De conocer la canción de Safari, encontró otras canciones del artista incluyendo Bonita, que todas conocen por su letra de “ Se pone caliente cuando escucha este perreo”, letra que a las misses no les gusta especialmente cuando las canta en clases, pero pues que le puedes decir a un niño cuando cree que el perreo es ver capítulos de Paw Patrol.

Desde el sábado en la mañana Max se despertó súper emocionado… no paraba de mencionar que iba a ir al concierto de J Balvin y hasta se lo presumía a todos sus amigos que no tenían ni la más remota idea de lo que hablaba. Yo estaba preocupada por dos razones, la primera, ese día teníamos una fiesta familiar donde estaría jugando todo el día con sus amiguitos y la segunda el concierto empezaría hasta las 10 de la noche, lo cual está más que pasado de su hora de dormir. Pero bueno, lo íbamos a intentar. Toda la mañana pasó viendo los videos de Bonita, X, Mi Gente, Safari y hasta se vistió con una camisa hawaiana porque dijo que seguramente a J Balvin le iba a gustar porque se parecía a la suya.

 


Por fin llegó la hora de ir al concierto. Nótese que de toda la emoción, Max no echo ni media siesta. ¿Sobreviviría? Me daba mucha paz que muchos amigos me iban a acompañar porque no quería ir sola a un recinto tan grande con un niño tan chiquito, especialmente porque nos tocó lugar en la zona General donde todos están parados, que a mi personalmente se me hace lo más divertido en los conciertos.

Reseña de Max del día siguiente — porque obviamente se quedó dormido a la mitad del concierto.

Max se despertó vestido con la ropa de la noche anterior y echó la madre de todos los berrinches. Unos llantos como si alguien hubiera atropellado a Peppa Pig enfrente de él. La razón, pensó que iba a amanecer en el concierto, como si fuera algo que nunca iba a acabar. “No me quería dormir mamá, yo quería participar con J Balvin”. Ya que se tranquilizó, me contó que al principio no le gustó mucho porque estaba muy oscuro (a mamá se le olvidó que a Max le da miedo la oscuridad) y estaba muy fuerte el ruido (mamá, porque no le puede bajar el volumen al concierto). Quiso que lo cargaran todo el concierto lo cual obviamente ayudó a tonificar los brazos de todos los tíos y las tías que lo cargaran porque le daba miedo que lo fueran a apachurrar. *Gracias Jorge, Hans, Raul, Vane, Mariana, Alexia y Siou, les debemos unos Flanax.

 

Entendí que quería estar cargado, yo supongo que porque se sentía más seguro en brazos de las personas que ama y con un poco más de altura, en lugar de estar a nivel cancha rodeado de tantos gigantes que bailaban como loquitos. Tal vez también lo intimidó que estaba justo a nivel de su vista los enormes culos operados de tantas mujeres a su alrededor, o tal vez eso sólo intimidó a su mamá, que se acordó que la próxima vez que vaya al gimnasio tiene que hacer más nalga…

… perdón, regresando a Max…

En cuanto a J Balvin, Max ha decidido que quiere una chamarra de brillitos como él. Le gustó mucho. Como la brillantina de la escuela. Lo que no le gustó es que hiciera un cambio de outfit (digo quien se cree ¿Megan Markle en la boda real?), primero porque no lo reconoció con el cambio y segundo porque su segundo outfit parecía como el del señor de la basura.

J Balvin y la chamarra mágica de brillitos

Le gustó muchos sus canciones, pero no sabía que J Balvin era también Justin Bieber ( por aquello de que J Balvin hace una versión latina de la de “Sorry”). Lo que más le gustó, la canción de Bonita y la cubeta de palomitas que era suficientemente grande para alimentar a un país africano. Lo que más lo dejó confundido es dónde estaba el switch y el señor que estaba prendiendo y apagando la luz a cada rato. “Yo quería que la dejara prendida”.


… y hasta ahí llegó la reseña porque a la media hora Max se quedó dormido. Me imagino que se quedó dormido después de que cantaron sus canciones favoritas y ya las siguientes canciones no se las sabía Max. Tengo que acordarme que los niños tienen una capacidad de atención microscópica. Y que un niño se quede completamente desmayado cual saco de papás y que no se despertara entre la música y los miles de fans gritando a su alrededor, habla de que deberíamos de sacarle sangre a mi hijo sintetizarla y convertirla en pastillas para dormir y comercializarlas, algo así como Dormimax- para un sueño tan profundo como socavón… no se tengo que trabajar en el slogan.

 


En fin, para mi, llevar a Max a sus primeras experiencias y en especial de cosas que le apasionan es de lo que más disfruto de ser mamá. Este primer concierto fue un gran aprendizaje para mi. Sí Max está chiquito, pero cómo se emocionó, como lo disfrutó y cómo…. durmió. Aprendí que la siesta no es negociable. Si no hay siesta, no hay actividad en la noche. También aprendí que cuando lo voy a llevar a nuevas experiencias explicarle y preverlo un poco más de lo que va a pasar (oscuridad, ruido- tapones para los oídos, mucha gente, luces, caminar mucho, etc). Entre menos sorpresas, más seguro se sentirá.

____

UPDATE!!!!

Ok oficialmente estoy celosa de mi hijo… muy. Y no, no porque él no tenga que trabajar ni pagar impuestos, o que en verano pueda pasearse desnudo por el jardín, sin que nadie lo moleste. No! Estoy celosa, porque  después de escribir este blog y compartirlo y que también el Tío Hans ayudara, Max recibió un mensaje de el mismísimo J Balvin. 😱😱😱

…Sin palabras

Gracias José por el mensaje, que le hizo no sólo el día, pero yo creo que el mes a Max!!! Realmente hiciste que tu fan más pequeño se sintiera súper especial.❤️🤩😍

____

Gracias Diego por empujarme a escribir esta nueva sección : )


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s