7 formas de entretenimiento con las que no perderás la sanidad mental, ahora que tienes hijos.

Se acuerdan de esos días cuando podías echarte el maratón completo de Lost en un solo fin de semana sin salir de la cama mas que para ir al baño y recibir la comida que pides a domicilio. Te quedabas en pijama 3 días seguido y considerabas que echarle un poquito de Lysol a tu cuarto contaba como limpiar la casa y bañarte al mismo tiempo.

O cuando estabas al día en lo que pasaba en el ámbito de la música. De esas épocas cuando sabías más o menos como se llamaban los integrantes de las bandas – porque seamos sinceros, nadie nunca se acuerda del nombre del bajista. Esas épocas que cuando se presentaba el cartel de algún festival, como el Música Que No Vas a Escuchar En la Radio Por Que Somos Demasiado Underground Fest, te emocionabas porque varios de los artistas estaban en tus playlists y hasta conocías a los talentos que estaban en las letras chiquitas y hasta viajabas a otra ciudad con tan sólo escuchar a tu artista favorito.

Screen Shot 2018-07-23 at 11.10.19 AM
Concierto de Incubus con 8.5 meses de embarazo de Max.

Ahhh! Esos días cuando el entretenimiento podía encajar sin problema en tu vida diaria. Cuando podía dedicar horas a ver películas, ir a conciertos, exposición eventos, hasta leer libros enteros en un solo día. Cuando podías simplemente decir se me antoja hacer esto y lo hacías y ya. O simplemente improvisar con tus amigos una reunión o una salidita que acabaría en la fiesta más épica de toda la historia de las fiestas épicas.

Y ahora 2 hijos y 4 años después, sólo puedo confesar que no he ido al cine desde el 2014. Mentira, he ido al cine 2 veces, ambas tuve que agendarlas con semanas de anticipación y obvio fue con hijos. La primera para vez Max tenía 1 año y fuimos a ver el Buen Dinosaurio. Desgraciadamente se convirtió en el perfecto lugar para la hora de la siesta de todos. Mamás de bebés que no han podido dormir… la sala del cine puede llegar a ser un lugar mágico.

La segunda vez, fuimos hace dos años a ver las aventuras de Capitán Calzoncillos y obvio justo cuando yo estaba clavadísima, me tuve que salir a los 30 minutos porque Max empezó a robarle las palomitas a los señores de al lado y luego a brincar por todos los asientos como si fuera concursante de American Ninja Warrior.

Ok, Me dirán ¿por qué no vas al cine sola? La verdad es que si tengo esa oportunidad en la que mis papás se quedan con mis hijos y tengo unos quintos para gastar, pues por ahorita prefiero gastármelo en otra cosa que no sea ver una pantalla, como por ejemplo poder tener interacción con personas a las cuales no les tenga que limpiar la cola después de ir al baño, como en una cenita tranquis con las chicas, que lleva a una sobremesa no-tan-tranquis, que lleva a una fiesta definitivamente-no-tranquis que lleva a un after esto-es-todo-lo-contrario-a-tranquis-esto es-Dude-Wheres-My-Car, …. De esas noches que hasta se olvida que tenías hijos… y te acuerdas de ellos cuando te despiertas con ellos saltándote encima a las 7 de la mañana con la peor cruda de tu vida… y no sabes si te arrepientes de haberte bajado una botella de vino la noche anterior, o de haberte bajado una botella de vino y sucumbido a los encantos de tu esposo hace 5 años (cuando te embarazó).

Sí, definitivamente tu vida social/ cultural/entretenimiento sufre un golpe bajo cuando tienes hijos, especialmente cuando son chiquitos. Y pareciera que la única forma de salir con ellos, es haciendo cosas que fueran divertidas para ellos y que a ti te dieran ganas de sacarte lentamente los ojos con las uñas postizas de Niurka como por ejemplo ir a Chuck E. Cheese ( a.k.a. la Casa del Diablo), el Show en Vivo de la Gallina Pintadita (que es tan caro como cualquier show en el Auditorio Nacional) o llevarlos a los juegos en el parque, que aunque es súper divertido para ellos, yo me la vivo teniendo microinfartos, cada vez que Max se quiere aventar desde el techo del fuerte y cada vez que Renatito se avienta de marometa por la resbaladilla. Me hago la fresca y los dejo, pero muuuuy dentro de mi se que mi salud cardiaca está en juego cada vez que los llevo.

Pero poco a poco he descubierto otras actividades que no hacía tanto antes de ser mamá y ahora disfruto inmensamente. Ok no serán actividades altamente intelectuales ni tampoco serán la nueva actividad de Wild On, pero la verdad es que cómo las disfruto. Aquí les dejo algunas de mis favoritas.

1. Picnics, BBQs o Asados.

No importa si son en tu jardín o en un parque o en la Marquesa son un gran pretexto para hacer reuniones de día y tener contacto con otros adultos. Puedes invitar a tus amigos sin hijos, a tus amigos con hijos, a tus amigos con perrihijos (que la verdad odio ese término porque a menos que hayan tenido sexo con un pastor alemán, y tenido una camada no los considero hijos – comentarios haters de papás de perrihijos en 3…2…1. Es más puedes invitar a personas con hijos que no conoces mucho, pero que te caen bien con ese pretexto. Si son en casa puede haber alcohol (yeiiii!) y uno nunca sabe, pueden acabar hasta tarde si logras acomodar dos sillas en forma de cama y que tu hijo se quede dormido tapado por chamarras!

2. Ciclotón.

Para las personas que viven en el DF, el ciclotón es increíble, no sólo porque haces una activdad al aire libre, pero porque te da una oportunidad de descubrir el sin fin de expos, actividades que ofrece la ciudad. Tal vez llegas hasta el zócalo y visitas un museo o te quedas sobre Reforma y disfrutas de las expos en las rejas de Chapultepec. Es una perfecta oportunidad para un maratón de cardio- cultura- gastronomía ( porque aceptémoslo acabarás disfrutando algún monchis después de quemar todas esas calorías). Ahora algo padre es que no está completamente dirigido a gente con bici. Puedes, caminar, patinar y un plus es que es pet-friendly.

 

3. Boliche, Golfito, Go Karts, etc.

Ok literal, estás son actividades familiares, pero la verdad es que pueden ser súper divertidas. Ok sólo funcionan si tienes niños de 3 años para arriba y la competencia será un poco injusta porque pues todos sabemos que un niño de 3 años tiene mejor suerte que cualquier adulto con experiencia en la PGA para hacer un hole in one, pero me he hecho súper fan y está bueno porque puedes apostar con tu pareja quien va a cambiar pañales por toda la próxima semana.

unnamed (1)

 

4. Audiolibros.

OMG! Como extrañaba leer. Ok, yo se que no es literal leer pero el tiempo, ya no me daba para abrir un libro y si lo hacía ya estaba tan cansada que mis ojos no enfocaban las letras, cada vez que veía una página me sentía como cuando veía esos cuadros de 3D en los 90´s. Fue mis esposo quien descubrió los audiolibros y oh maravilla. Yo que me la vivo en el coche o en gimnasio, disfruto de las últimas publicaciones y optimizo tiempos. Y lo mejor, aunque si son un poquito caros (en promedio 15 dólares al mes), hay varios sitios que tienen un gran repertorio gratis.

5. Museos y Exposiciones -con su twist

Ok yo se dirán, ¿no se aburren cañón los niños, en especial lo chiquitos en los museo? Y lo les podré decir que sí y que no. Creo que lo más importante es reconocer que los niños tienen la capacidad de atención de un gato en una pescadería siendo atendida por ratones. Si ya reconocemos esto, ya estamos un paso adelante. Escoge la expo que quieras ver y pues hazte de la idea que sólo vas a ver una partecita. Cuando vayas a la expo, invéntate actividades con tus hijos, por ejemplo encontrar algún elemento en un cuadro, o que tu hijo le ponga título a una escultura o que te cuente lo que él ve que está pasando en el cuadro. Créanme que la imaginación y lo que nos inventen nuestros hijos va a ser muuuucho más divertido y entretenido que la expo misma. Y para los bebés, es ideal para pasearlo en su carrearlo y que tomen una siesta. Es una situación ganar –ganar.

6. Tomar una clase de algo.

El tiempo para uno mismo es súper importante. Algo que hago ya mucho, es tomar algún curso de algo que me apasione, una vez a la semana. No importa si es Stand Up, Estrategias Digitales, o Origami. Es una oportunidad, para practicar y perfeccionar algo que te apasiona o te llama la atención, darte un respiro y sobre todo conocer y convivir con personas que comparten tus intereses (que no sea tu esposo, tus colegas, etc.) Sí, yo se que no es el típico consejo de “Mamá, date un tiempo para ti y vete a un SPA”, pero créanme para mi es súper enriquecedor, entretenido y sobre todo una forma de salir de la rutina.

Con mis compañeros y maestra del curso de Stand Up Comedy 3

8. Bailar.

Ok y no me refiero en un antro. Descubrí que simplemente poner música y bailar con tus chamacos, es de los más divertido del mundo. Porque solo te mueves, te diviertes y no bailas sexy para ligar, no bailas coordinado para no pisar a tu pareja, ni siquiera tienes que bailar con ritmo. Bailar con niños es de las cosas más liberadoras del mundo. Sesión de baile antes de bañarse, o sesión de baile mientras que preparan la cena. Que cada quien escoja una canción en Spotify o escoge videos en Youtube. No importa como bailes, tus hijos te amarán y dirán que eres la mejor bailarina del mundo –porque obvio tienen todo el criterio de los Jueces de America´s Got Talent.

 

Así que tal vez, ya no puedas ir al cine todas las semana, ver la última expo, ir al concierto o ir de barhoping cuando quieras, pero créeme, hay otras cosas que pueden ser súper divertidas, interesantes y sociales y sobre todo muchas sacan el niño dentro de ti.

Tú, ¿que otras actividades entretenidas haz descubierto ahora que tienes hijos? Compártenos, siempre necesitamos nuevas ideas : )


One thought on “7 formas de entretenimiento con las que no perderás la sanidad mental, ahora que tienes hijos.

  1. Jaja me identifico mucho contigo. Algo que me entretiene con mis hijos es hacer postres tipo galletas o pasteles. El otro dia no habia pan para hacer hamburguesas y pues ahora en you tube hau tutorial de todo. Y la cocina se ha vuelto un parque de diversiones. Y mas en vacaciones o mal clima 😉

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s