Propósitos, pandemia y pretextos.

Ok de regreso al blog. Sí porque mi última entrada real fue en Octubre del 2019. Hace año y 3 meses. Y cuando hago el recorrido de lo que ha pasado desde entonces, siento que fue hace un siglo. En mi última entrada, apenas me estaba adaptando a cambiar mi vida Chilanga a mi Vida Vallesana, y recordando esos tiempos, aunque estaba feliz, según yo, me sentía abrumada por tanto cambios. Si Stefa de 2019, supiera lo que le venía!!!  Stefa de principio de 2020, ya se sentía en su lugar, con rutinas y proyectos. Ya saben como todo principio de un año nuevo, con todos los propósitos de ese año anotados en una post-it de gatitos pegado en un Refri:

  1. Ponerme bien fit para la boda de mi mejor amiga
  2. Buscar una manera de conseguir una nana en las noches para poder salir más en las noches en Valle de Bravo.
  3. Hacer 3 viajes (uno internacional para ver a mis hermanos).
  4. No tener que trabajar tanto para poder tener más tiempo para mi.
  5. Escribir mi primer libro.
  6. Componer un álbum de canciones.
  7. Dar un chingo de shows de Stand Up.. al nivel de que me inviten a grabar un especial.
  8. Dejarme crecer el pelo (o cabello, dependiendo de que término les es menos aberrante, yo personalmente soy #teamPelo).
  9. Hacer toda una serie de videos de recetas con todos los productos de la granja.
  10. Meter a mis hijos hijos a clases de mil  y un cosas, para desarrollar todos los talentos escondidos y que se puedan convertir es campeones de Downhill, concertistas de Bellas Artes y políglotas con asiento en la ONU.
  11. Hacer crecer el podcast que tengo con Alex, mi mejor amiga.
  12. Paz Mundial.  Este último propósito viene por default en todos los deseos de año nuevo, de todo el mundo desde el primer festejo del Año Nuevo, que fue el Año 0002 D.C. – (claro en esas épocas no escribían sus propósitos en Post-its de Gatitos, las escribían en papiros con tinta hecha a base de tintas de mora (porque ya buscaban opciones Vegan desde entonces, ya que la Sangre de Mamut, no era planet friendly.)

En fin, ha pasado más de un año desde que esa Post-it se redactó y siento que me pasó un camión de volteo por encima… y cuando me recuperé de ese golpe me atropello un tráiler, que transportaba camiones de volteo, manejado por dos elefantas embrazados de elefantes trillizos. Por que entre pandemia, cierre de escuelas y negocios, encierros, no haber visto a mi familia desde hace 1 año,  la muerte de amigos y las mil y un cosas que nunca vi venir, me doy cuenta que no se puede planear nada. 

Pero aunque parece queja, y lo es un poquito, tengo muchas cosas que apreciar. Me tocó esto en Valle de Bravo, donde puedo salir a la naturaleza. Mi familia está sana. Mis mascotas tuvieron hijos y tuve un ejercito de cachorritos y gatitos en mi casa. El negocio familiar creció y hasta pudimos abrir un local. Conocí a nuevos amigos que son como familia ahora… y sí uno de mis propósitos sí se cumplió: me creció el pelo un buen, porque nunca pude ir a la estética a cortármelo.

El punto es que este año 2021, no hice lista de propósitos y creo que nadie. Porque la neta quien sabe que pasará, que misterios habrá…….

Lo único que espero es que si no es este año, al menos el año que entra pueda reciclar mi Post-it de gatitos y que al menos uno que otro de esos se cumpla.

Y por ahorita, pues tal vez no cumpla el propósito de escribir una novela, pero bueno, al menos regreso a mi Blog (ya sé, ya sé los blogs son taaaaaaan 2015), y estaré ejercitando escribir… algo más que no sea una lista de súper, un mensaje de whatsapp para vender  verduras, o un correo que siempre acaba con “ y pues bueno, cuando acabe esta mamada, seguro nos juntamos y agarramos la peda”…

Y esta es un selfie pandemicbeauty actual, cuando ya te valé madres que cubrebocas te pones y te acabas poniendo el de Paw Patrol de tus hijos, porque #mamá….. por cierto ahorita que escribí la palabra “cubrebocas” el spellcheck me dice que no existe esa palabra… me imagino que la última vez que lo actualizaron fue en el 2019.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s